Como una señal de austeridad frente a los múltiples casos de corrupción al interior de la institución, el nuevo comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, rechazó cambiar su domicilio a la exclusiva casa que mantiene la institución en Lo Curro
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el general rechazó continuar con la “tradición” de más de 20 años de sus antecesores y decidió mantener su actual domicilio, ubicado en un recinto militar de Américo Vespucio con Presidente Riesco.
Se trata de un departamento fiscal que está dentro de un condominio y que cuenta con todas las medidas de seguridad -a cargo de efectivos militares- que deben tener quienes ostentan este tipo de cargos. Iturriaga, de esta manera, marca un quiebre ante una “tradición” autoimpuesta desde el mando de Juan Emilio Cheyre, en 2002.
Iturriaga es recordado por su rol como jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, luego que el Sebastián Piñera decretara estado de emergencia en el marco del estallido social. En esa ocasión, el uniformado aseguró “no estar en guerra con nadie” y “ser un hombre feliz”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025