Esta tarde, José Montalva, nuevo delegado presidencial de la región de La Araucanía, habló respecto de los objetivos que tendrá en su nuevo cargo, el cual asumió tras la renuncia de su antecesor, Raúl Allard.
En diálogo con La Tercera, la nueva autoridad señaló que buscará "reactivar la economía de la región, poder salir adelante, aplicar una estrategia de Estado para poder solucionar los temas de seguridad y poder abordar la región de la forma en que el Presidente ha señalado".
Sobre el trabajo realizado por Allard, dijo: "Hizo el trabajo que hizo con las herramientas que tenía y obviamente hay que hacer un trabajo profundo, transversal, escuchando a todas las partes y en eso queremos trabajar con mucha humildad, también poner la experiencia que yo tengo a disposición de mejorar las condiciones de vida de todos quienes vivimos en La Araucanía".
Igualmente, reconoció que "hay una complejidad en esta región", y que es necesario "abordarla para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona".
"Para eso tenemos que trabajar mucho, tenemos que escuchar mucho y sacar adelante la gestión para que las familias puedan cumplir con sus expectativas, que es vivir en una región segura, próspera y que sale adelante cada día", expresó.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024