Durante la tarde del jueves, y a un día del cambio de mando, los futuros ministerios de Interior y de Justicia anunciaron el retiro inmediato de las 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado que se presentaron en el marco el estallido social.
La noticia se conoció a través de un comunicado en el que se señala que la decisión se originó tras un trabajo conjunto de las ministras entrantes Izkia Siches y Marcela Ríos y que, además, va en sintonía con la promesa que aparece en el programa de Gobierno de Gabriel Boric y que señala que “la Ley de Seguridad del Estado no se utilizará para la persecución injusta y desproporcionada”.
A su vez, se informó que se implementará una mesa de reparación para las víctimas de violación a los derechos humanos que será liderada por la subsecretaria Haydee Oberreuter.
Por otro lado, el Ministerio de Economía apoyará a micro, pequeños y medianos empresarios que se vieron afectados debido a las manifestaciones realizadas en el marco del estallido social. Para esto, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados “asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025