Con sorpresa se tomó el nuevo ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la decisión del ministerio de Salud de ajustar el plan Paso a Paso, el cual establece como “voluntaria” la asistencia a los colegios desde el 10 de marzo recién pasado.
Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “vamos a conversar con la ministra (María Begoña) Yarza, que es la actual ministra de Salud, respecto a sí tenía información. Entiendo que no. Ni ella ni nosotros estábamos en conocimiento de esto. También preguntaré al exministro (Raúl) Figueroa, porque entiendo que él tampoco sabía”.
“Los estudiantes y las estudiantes la mayoría ya volvió (a clases). Sería muy riesgoso retrotraer una medida que ya está en funcionamiento, por tanto lo que tenemos que hacer es revisar cuál es la razón de esta modificación del Plan Paso a Paso. No lo entendemos”, agregó.
En esa misma línea, Ávila precisó que “más que la obligatoriedad, que no es el conflicto, lo importante es cómo garantizamos una presencialidad total con medidas de seguridad, condiciones y herramientas”.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024