Con tres detenidos terminaron las nuevas manifestaciones registradas la mañana de este viernes en las inmediaciones del Liceo Barros Borgoño, en la comuna de Santiago.
Según información policial, entre 20 y 30 encapuchados y sujetos vestidos con overoles blancos arrojaron bombas molotov e instalaron barricadas afuera del emblemático establecimiento educacional, motivando la intervención de Carabineros ante la flagrancia de los hechos.
Personal uniformado terminó ingresando al recinto ubicado en San Pablo y detuvo a tres jóvenes, dos mayores de edad -19 y 18 años- y uno de 17 años. Fueron trasladados a un cuartel para verificar su responsabilidad y si son estudiantes del liceo.
De acuerdo a Emol, un sargento primero de la 28° Comisaría quedó herido producto de los enfrentamientos, ya que recibió el lanzamiento de un mueble en la espalda.
En tanto, Radio Biobío reportó que algunos manifestantes agredieron con elementos contundentes a los peatones que estaban registrando los hechos con sus celulares.
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
