Tras renunciar a su cargo como director ejecutivo en Canal 13, para "emprender nuevos desafíos profesionales fuera del ámbito privado", Max Luksic (hijo del empresario y controlador de Quiñenco Andrónico Luksic) estaría dispuesto a iniciar una carrera política desde el mundo de las municipalidades.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el ex mandamás del canal privado tuvo reuniones con la UDI, RN, Evópoli, Demócratas, Republicanos y Amarillos, a quienes les transmitió su interés de incursionar en la política, a través de una candidatura, como alcalde o concejal.
Desde la oposición sostienen que una posibilidad que se le planteó a Luksic es asumir una candidatura a alcalde por Ñuñoa, comuna que es dominada por el Frente Amplio con Emilia Ríos (RD).
Según La Tercera, otras comunas que mencionan en el sector, donde creen que Luksic podría ser un aporte, son Estación Central, Recoleta, Huechuraba y Maipú. De todas formas, en la derecha recalcan que el empresario no ha tomado una definición y que él también transmitió su interés en dedicarse a trabajar desde fundaciones, por lo que finalmente su futuro podría decantar en esta última opción.
Leer también
Servel inicia proceso de modificación de domicilio electoral para próximas...
Domingo 1 de diciembre de 2024
Orrego contra Orrego: Actual gobernador logró la reelección
Domingo 24 de noviembre de 2024
Jadue y reformalización: “La Fiscalía le cree solo a los que declaran en contra...
Domingo 24 de noviembre de 2024