El Estadio Nacional fue el escenario de “Oda a la Fraternidad”, el concierto sinfónico más grande de Chile. El evento, de entrada, gratuita, atrajo a miles de asistentes, quienes pudieron disfrutar de una destacada interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.
Además de estas agrupaciones, el concierto contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, dirigida por Christian Lorca, y el Coro de Estudiantes FOJI, bajo la dirección de Cecilia Barrientos. Los elencos interpretaron piezas emblemáticas como la “Marcha Triunfal” de la ópera Aida de Giuseppe Verdi y el “Aleluya” de El Mesías de George Frideric Handel, dejando una profunda impresión en el público.
La cultura nos acerca, nos permite mirarnos a los ojos y reconocernos unos a otros.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 21, 2024
La Novena Sinfonía de Beethoven vuelve a sonar en el Estadio Nacional, tal como esa tarde de 1990 cuando asumía el Presidente Patricio Aylwin, marcando el retorno a la democracia.
Gracias a la… pic.twitter.com/cFaNKvr7gO
El evento también destacó por la participación de solistas como Andrea Aguilar, Evelyn Ramírez, Patricio Saxton y Patricio Sabaté, quienes se sumaron a la interpretación de esta monumental obra.
“Oda a la Fraternidad” fue la continuación de “Santiago Sinfónico”, un evento similar que tuvo lugar en distintos puntos de la capital y que reunió a más de 40 mil personas para disfrutar de la cantata escénica Carmina Burana de Carl Orff.
Leer también
¿Aún no sabe qué comprar? Cinco libros para regalar en esta Navidad
Jueves 19 de diciembre de 2024
Así será el viaje en tren que unirá a Los Tres con sus fanáticos en Talca
Miércoles 18 de diciembre de 2024
“Te conozco de otra vida”: El libro que revela detalles desconocidos de la vida...
Martes 17 de diciembre de 2024