Una denuncia de la concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, puso en alerta a cientos de personas que a diario comprar comida en las calles de la Región Metropolitana. Según la autoridad comunal, una niña tragó un chip al consumir un trozo de carne y al verificarlo se confirmó que se trataba de un perro.
La acción generó una serie de fiscalizaciones en la zona para evitar la venta y faena de mascotas. Sin embargo, la duda quedó instalada sobre qué tipo de carne es el que realmente se vende en el sector.
Un estudio realizado por Mega y la Universidad de Chile arrojó diferencias abismales entre el producto que ofrecen los vendedores ambulantes con el que finalmente entregan a los consumidores.
Según el reporte, de todas las muestras que se tomaron en la región Metropolitana, algunas concordaban con lo que ofrecían los vendedores, mientras que otras estaban muy alejadas de la realidad.
Ahí se corroboró que algunos comerciantes ofrecían vacuno, cuando realmente era carne de caballo. Otro puesto que vendía empanadas de pino, resultaron ser hechas con carne de cerdo. Sin embargo, ninguna arrojó que fuese de algún animal doméstico, tales como gatos o perros.
Una de las excusas más recurrentes de los vendedores es el elevado valor de la carne de vacuna hace imposible venderla en masa en las calles de la capital, por lo que es casi imposible que las empanadas o anticuchos que ofrecen en las calles sean de vaca.
"Aquí nadie ha vendido vacuno, nunca nadie, solamente chancho, porque el vacuno para hacer masa, está muy caro".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024