La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció cambios al “Plan de Fronteras Protegidas”, asegurando que las personas que ingresen a país con su Pase de Movilidad y que muestre el esquema completo de vacuna, deberán cumplir cuarentena de cinco días o hasta que un test PCR hecho en territorio nacional ratifique su condición de no contagiado.
"Los extranjeros, no residentes, que desde el 1 de noviembre pueden ingresar a nuestro país, solo lo pueden hacer teniendo validada su vacunación completa y además deben tener una declaración jurada, su test PCR negativo de 72 horas antes de embarcar y un seguro médico de viaje de un monto mínimo de 30 mil dólares", destacó Daza, quien aseguró que los viajeros deben ponerse a disposición de las autoridades para un seguimiento sanitario mientras estén en territorio nacional.
"Todos quienes ingresen al país deben realizar un periodo de seguimiento a viajeros, reportando su ubicación y el estado de salud durante 10 días. Además, deben estar dispuestos a ser testeados en operativos de búsqueda de casos en el Aeropuerto y/o durante el periodo en que están haciendo su seguimiento", sostuvo.
Además, la autoridad señaló que los niños y niñas menores de 6 años sí podrán salir del país sin la necesidad de tener un Pase de Movilidad, considerando que aún no tienen acceso a la vacuna, y que tendrán que cumplir cuarentena de siete días.
Leer también
La dulce travesura de Halloween: Especialista recomienda la cantidad exacta de...
Martes 29 de octubre de 2024
Estos son los 4 alimentos con presencia de la bacteria listeria
Sábado 26 de octubre de 2024
Cáncer testicular: Seis síntomas que te ayudarán a detectar la enfermedad que...
Viernes 25 de octubre de 2024