La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) amplió la cobertura de alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por las lluvias anunciadas para la tarde del lunes y la jornada del martes.
“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, precisaron desde el organismo.
De acuerdo al reporte de la Onemi, las precipitaciones en cordillera costa serían inferior a 3 mm; en valle longitudinal inferior a 2 mm; en precordillera entre 2 y 5 mm; y en cordillera entre 5 y 8 cm.
Para el lunes 25 sólo se esperan precipitaciones en cordillera entre 1 y 3 cm. En tanto, para el martes 26 en cordillera costa y valle longitudinal entre 5 y 10 mm; en precordillera entre 10 y 20 mm; y en cordillera entre 20 y 30 cm.
En relación al viento, en cordillera se espera que en los tres días alcance los 60 kilómetros por hora.
Te puede interesar

Gobernador Mundaca denuncia incapacidad institucional por fallida negociación en...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Patrimonio con futuro: investigación busca rescatar la artesanía chilena como...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Presidente encabezó lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública
Jueves 4 de septiembre de 2025