La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales en el país.
El director nacional (s) de Onemi, Mauricio Tapia, informó que hay cuatro comunas que se mantienen en Alerta Roja: Santo Domingo (Valparaíso), Curacaví, Lampa y San Pedro (Metropolitana).
El foco de mayor complejidad es el denominado "Fundo Carén", que ha consumido 7.870 hectáreas de vegetación en las comunas de Curacaví y Lampa. En tanto, el siniestro "Cuesta el Membrillo" en San Pedro ha destruido 200 hectáreas.
Se registraron 59 incendios forestales, de los cuales 48 están controlados y tres fueron extintos. De esta manera, siete siguen activos.
Respecto a los daños, los eventos han dejado dos fallecidos, 209 personas damnificadas, 16 lesionadas y 88 viviendas destruidas.
“Para atender estas emergencias se encuentran todos los recursos desplegados, en coordinación con los niveles locales y regionales. Reiteramos el llamado a la población a reforzar las conductas de autocuidado frente a los incendios forestales”, concluyó Tapia.
Te puede interesar
Futuro gabinete: Gremio minero expresó reparos por designación de Daniel Mas...
Miércoles 21 de enero de 2026
Analista y rol de las mujeres en el gabinete de Kast: “Están dispuestas a...
Miércoles 21 de enero de 2026
Ojo usuarios: Cuentas de la luz bajarán tras corrección de error tarifario de la...
Miércoles 21 de enero de 2026
