El Tribunal de Garantía ordenó mantener en prisión preventiva al único detenido hasta ahora por la muerte del médico Nicolás Pinochet García, quien intentó quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena a comienzos de la semana.
Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 24 años de edad y en situación irregular en Chile, quien fue imputado por la fiscalía por los delitos de homicidio y violación.
De acuerdo a los antecedentes revelados por el fiscal Nicolás Nicoreanu en la audiencia de formalización, ambos estuvieron compartiendo en una fiesta, luego de lo cual se les perdió el rastro.
El juez de garantía consideró que por ahora hay presunciones fundadas de participación y acogió la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, al considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.
El tribunal fijó 180 días de plazo para llevar adelante la investigación y se despachó una orden verbal de detención para un segundo imputado por el crimen.
Nicolás Pinochet estaba desaparecido desde el lunes pasado, mismo día que intentó incendiar el consultorio tras ser desvinculado del recinto.
Su cuerpo fue encontrado la tarde del jueves en un sitio eriazo ubicado a un costado de la Ruta 5 Norte con calle Huanhualí.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025