Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Orrego defendió convenio con ProCultura asegurando que se cumplieron los requisitos

La autoridad indicó que el proyecto se gestó desde el año 2021 y que fue incluido en su programa de gobierno y que buscaba la prevención del suicidio. Indicó que la fundación “madre” entró en incumplimiento, por lo que se puso término al acuerdo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 17 de junio de 2024 - 15:22

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la polémica generada por el convenio con la fundación ProCultura.

La autoridad señaló que dicha fundación entró en un proceso de incumplimiento y ante una situación de esa naturaleza se procedió a terminar el convenio y, considerando que los recursos no fueron restituidos, la gobernación metropolitana se querelló.

En entrevista con Radio Pauta, Orrego explicó que “defiendo todos los convenios porque se hicieron con discusiones en las comisiones, con aprobación del Consejo Regional, con asignación de la Dirección de Presupuestos, con toma razón de la Contraloría y con boletas de garantía, como no ocurrió en ningún lugar del país”.

“Este es un proyecto que la verdad es que se gestó desde el 2021, está en mi programa de gobierno, es un programa de prevención del suicidio. Hicimos un proyecto durante 11 meses que se estuvo ejecutando. Ahora, la fundación madre, que era ProCultura, entró en incumplimiento, nosotros pusimos término al convenio y al no tener la restitución de los fondos, nos querellamos”, señaló.

En otro ámbito, respecto a la disputa del sector para la gobernación de la Región Metropolitana, para Orrego “más allá de las firmas, la decisión política es si el progresismo me va a apoyar a mí”.

“Lo que hemos escuchado son palabras del PC que está evaluando la RM en un contexto nacional. El PC dice ‘yo tengo tal representación en el Parlamento, en alcaldes’, y ellos están evaluando si tienen otro espacio en el país”, agregó Orrego.

“Yo soy el candidato de la centro izquierda, yo fui a una primaria y tuve que competir en segunda vuelta con el Frente Amplio. Mi trabajo, con los alcaldes y el progresismo, ha sido muy bueno en la región. Los 35 alcaldes de la RM me han apoyado. Sigo esperando ser el candidato de la unidad, pero si no, estamos preparados para competir”, advirtió la autoridad.

Leer también