El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a las medidas que han tomado los alcaldes de La Reina y La Florida para combatir la crisis de seguridad que se vive en el país (aplicando un estado de emergencia comunal) e indicó que están haciendo lo que pueden para brindarle a la ciudadanía tranquilidad.
"Las autoridades que somos elegidas, más allá con las atribuciones que tengamos o no, tenemos que hacer lo que podamos para hacernos cargo de la prioridad ciudadana que en este caso es la seguridad", dijo Orrego en entrevista a radio Pauta.
Es más, en más de una oportunidad se habló de un estado de excepción para la Región Metropolitana tras la serie de homicidios y secuestros que se registraron en el último mes. Sobre este punto, Orrego indicó que dicha medida no tiene color político.
“A la primera persona que le escuché hablar de estado de excepción en la capital fue el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, que es de izquierda. Salió ahora el alcalde Palacios de La Reina, luego la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, del Frente Amplio. Estuvo también el alcalde de San Bernardo, ahora el alcalde Carter en La Florida”, explicó el gobernador.
“O sea, esto no tiene que ver con el color político. Los alcaldes están haciendo lo que pueden con los recursos que tienen y nosotros los estamos apoyando”, argumentó Orrego.
El gobernador de la Región Metropolitana insistió en su petición por un estado de excepción en la capital.
“¿De qué te sirve tener el derecho que quieras si te da miedo salir a la calle? Nosotros hemos decretado esta emergencia de facto, porque por algo estamos pidiendo lo que estamos pidiendo”, finalizó.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024