El padre de Martín Pradenas fue condenado a 5 años de presidio efectivo por abuso sexual reiterado de una menor. La sentencia se conoció esta jornada en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde Iván Pradenas Valencia reconoció los hechos y se sometió a procedimiento abreviado.
El 5 de enero pasado, el mismo tribunal resolvió dejar en prisión preventiva a Pradenas Valencia, quien fue detenido el día anterior tras regresar al país desde Colombia, donde viajó tras la denuncia presentada por la víctima en octubre de 2023.
Sobre el procedimiento abreviado, el fiscal Luis Torres explicó que "hubo voluntad del imputado de reconocer en dos instancias su responsabilidad en los hechos que se le imputaron. Uno ante la fiscalía en una declaración directa y ahora en la audiencia de procedimiento abreviado”.
“Se hizo una declaración previa en la cual él reconoció los términos de la acusación que planteó el Ministerio Público en esta audiencia. Él acepta no solo los hechos, sino los antecedentes que se recopilaron en la carpeta investigativa, y en consecuencia el tribunal dicta una sentencia condenatoria”, añadió
Su hijo, Martín Pradenas Burr, fue condenado a cumplir la pena de 17 años de presidio, después de que el joven fuera declarado culpable de siete delitos sexuales que tuvieron lugar entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, incluyendo el que cometió contra Antonia Barra.
Leer también
La cruda realidad de niño y niñas migrantes abandonados en residencias del...
Lunes 23 de diciembre de 2024
La lucha de los últimos productores del txakoli chileno para mantener vivo un...
Lunes 23 de diciembre de 2024
¡Ni un respeto! Pan de pascua es elegido entre los peores pasteles del mundo
Lunes 23 de diciembre de 2024