El Papa ha condenado nuevamente la guerra en Ucrania que se desencadenó el pasado 24 de febrero cuando las tropas rusas invadieron el país al tildarla de "masacre insensata" y "repugnante" al tiempo que ruega a la comunidad internacional más esfuerzos para darle fin.
Francisco ha señalado que el conflicto -que según la ONU ha dejado más de 800 civiles muertos en Ucrania, 61 de ellos niños- es "una crueldad inhumana y sacrílega porque va contra vidas humanas indefensas".
Sus palabras llegan después de que el ejército de Rusia destruyera una base militar del noroeste de Ucrania y atacase un colegio en la ciudad de Mariupol dónde estaban refugiadas centenares de personas.
El líder de la iglesia católica exclamó que siente "dolor por los abuelos, los enfermos, tantos niños que se quedan a morir bajo las bombas todo esto es inhumano es un sacrilegio porque va contra el valor sagrado de la vid".
El Papa ha recordado que este sábado estuvo en el hospital pediátrico Bambin Gesù de Roma donde permanecen ingresados 19 niños ucranianos que han logrado escapar de las bombas. "He ido a visitar a los niños heridos que están aquí en Roma. A uno le falta un brazo, otro tiene una herida en la cabeza, niños inocentes", señaló.
El próximo viernes, el líder de la iglesia católica consagrará a Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá en la basílica de San Pedro, en una ceremonia con la que evocará una de las peticiones de la Virgen de Fátima a los pastorcitos en 1917.
Leer también
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024