Ante las altas temperaturas y calor extremo que afectará a la Región Metropolitana en los próximos días, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, presentó la segunda versión del Proyecto OASIS, iniciativa que ofrece a los peatones un espacio de hidratación y descanso gratuito en puntos estratégicos del eje Alameda.
Los puntos para refrescarse entre enero y marzo de este 2025 son: Alameda con esquina Mac Iver; Alameda con Ahumada; Plaza Argentina Estación Central; y Alameda con las Rejas.
“El calor extremo mata más gente en el mundo que todos los otros efectos del cambio climático sumados. Y lo que tenemos que hacer, es adaptar la ciudad. Por eso, hemos planteado este proyecto, que a través de puntos de hidratación ubicados en el eje Alameda, entregarán agua totalmente gratuita, entre las 10:00 y las 18:00 de la tarde,” recalcó el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.
A ello agrego: “Hemos hecho un llamado a los municipios que también nos colaboren. No tenemos la capacidad de llegar a las 52 comunas, pero sería muy lindo que los distintos municipios de la Región Metropolitana pudieran replicar el proyecto Oasis, entregando agua gratuita a los transeúntes durante sobre todo el verano”.
En la instancia, el gobernador también destacó otros proyectos que el Gobierno de Santiago está liderando para enfriar la ciudad. Entre ellos, un plan de reforestación con 35 mil árboles nuevos para la ciudad de Santiago, 33 bosques de bolsillo, aire acondicionado en 69 nuevas ambulancias y un programa de techos verdes.
Leer también
Pioneros: Bomberos de Chile tendrá el primer carro bomba eléctrico de...
Miércoles 8 de enero de 2025
Acusan baja del público: Patio Bellavista exige indemnización millonaria al...
Miércoles 8 de enero de 2025
Ola de calor: Se esperan temperaturas máximas de hasta 36 °C en 7 regiones del...
Miércoles 8 de enero de 2025