El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó que pese a no tener garantizada su participación dentro del próximo Gobierno de Gabriel Boric, la colectividad que encabeza no será de oposición.
Elizalde afirmó que ayer triunfó “el candidato que representa la tradición democrática del país, ante otro que no cumplía los estándares mínimos”, según consigna Radio Cooperativa.
“Ayer se expresó una mayoría en las urnas que no quiere una involución autoritaria, que es lo que representa José Antonio Kast”, agregó.
Consultado por una eventual participación del PS en el nuevo gobierno, el senador aseguró que “nosotros decidimos apoyar a Gabriel Boric a cambio de nada”.
“Trabajamos sobre la base de convicciones, vamos a colaborar constructivamente porque nos interesa que al Gobierno le vaya bien. No vamos a ser un partido de oposición”, complementó.
Por otra parte, señaló que “si uno analiza la forma en que quedó conformado el Congreso, obviamente se requiere de un acuerdo con mayor nivel de amplitud”.
“De haber primado la unidad en la lista parlamentaria (de la centroizquierda), tendríamos hoy día mayoría para impulsar las transformaciones”, añadió.
Sobre los próximos desafíos, el parlamentario sostuvo que “no debemos olvidar que Chile tuvo un estallido y debemos hacernos cargo de esas demandas”
Finalmente, sentenció sobre las pensiones que “el que debe decidir es el Presidente, pero creo que tenemos que reemplazar el sistema de AFP con un sistema de seguridad social”.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024