La Policía de Investigaciones (PDI) informó que se liberó al chileno secuestrado en Haití y que en estos momentos está siendo trasladado a la embajada chilena en Puerto Príncipe.
Tras el trabajo del equipo negociador de detectives, se logró el rescate de Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, quien realiza servicios humanitarios a niños, niñas y familias haitianas en el área de la educación.
El misionero chileno nacido en Santiago, Región Metropolitana, fue secuestrado el miércoles 8 de junio de este año en Haití, uno de los países más pobres del planeta.
Su esposa, Carolina Da Silva, había sido contactada por los captores de la víctima, quienes le habrían solicitado la suma de $100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos) para su liberación.
El joven se dirigía, en compañía de una de sus hijas de seis años, a realizar clases de español a otros misioneros de la comunidad, cuando su vehículo fue abordado por al menos dos personas armadas. Frente a esto, Zambrano atinó a decir que no se llevaran a la niña y los delincuentes accedieron.
La menor llegó por sus propios medios hasta su casa.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024