La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Maipú a uno de los hombres más buscados en el país. El sujeto había sido condenado por haber chocado en estado de ebriedad contra un poste y haber provocado la muerte de una mujer que lo acompañaba. Además, no contaba con licencia.
Por este hecho, fue condenado el 2019 a siete años de pena efectiva, pero desde entonces ha estado prófugo de la Justicia.
El subprefecto Anthony Guajardo, jefe (s) de la Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, señaló que "en virtud a orden de investigar emanada de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, que instruye ubicar y detener a distintos prófugos de la justicia, detectives del Grupo de Investigación Preferente de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, tras una investigación de largo aliento, logró la ubicación y detención de un chileno de 29 años, quien registraba una orden de detención por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, emanada del Juzgado de Talagante el año 2019".
El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia y fue ingresado a un recinto penal para poder cumplir con su condena.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024