Durante la tarde del martes, y en el marco de la investigación judicial por la fallida compra de la clínica Sierra Bella, la Policía de Investigaciones (PDI) arribó a las oficinas de la municipalidad de Santiago para incautar el computador y otros dispositivos electrónicos de la alcaldesa Iraci Hassler y de sus más estrechos colaboradores, diligencia en la que también se extrajo la base de datos de sus correos.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, la autoridad comunal accedió a la entrega voluntaria de sus computadores. Sin embargo, se excusó de otorgar acceso a su teléfono celular, argumentando que no eran equipos institucionales.
Cabe señalar que esta jornada, la alcaldesa Hassler encabezará el primer concejo municipal tras el lapidario informe de Contraloría por la compra venta del inmueble. Según reportó el matutino, la reunión será tensa por acusaciones de “falta de probidad” que han realizado algunos concejales, que incluso piden la destitución de la autoridad.
“Es lo que corresponde. Si la alcaldesa no tuvo la voluntad de entregar su cargo, a pesar de todos los antecedentes que hay, vamos a tratar de hacer esta gestión. Para ello necesitamos cuatro votos y hoy tenemos certeza de tres. Vamos a ver si una concejala del sector de la alcaldesa se suma a este requerimiento”, aseguró el concejal Juan Mena.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025