Una grave denuncia quedó al descubierto esta semana en el marco de la causa por violación grupal a una joven en 2021, que involucra a nueve excadetes de Cobreloa: el extravío de una prueba clave en la investigación.
Según consignó La Tercera, se trata de la pérdida de vestido negro que utilizó la víctima el día de los hechos. Fue el 18 de septiembre de dicho año que personal policial en Calama ingresó la vestimenta a custodia donde se le perdió el rastro.
Sin embargo, pese a la relevancia de dicha prueba, hasta el día de hoy se desconoce el paradero de dicha vestimenta.
Fue tras la formalización de los imputados que se reportó la pérdida de la evidencia. En tanto, desde la Policía de Investigaciones (PDI) reconocieron que -por este hecho- se abrió un sumario administrativo que aún está vigente. A la vez, el Ministerio Público inició una investigación penal.
La abogada Patricia Muñoz, quien representa a la víctima, calificó la situación como “particularmente grave”. Esto, pues “las policías son las llamadas a auxiliar al Ministerio Público en la investigación penal”.
“En este caso la conducta de la PDI refleja una manifiesta negligencia en el comportamiento y en el quehacer en relación con esta causa. Ya es segunda vez en que aquello queda de manifiesto”, complementó.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024