La Policía de Investigaciones reveló un aumento del 26% de los homicidios con armas de fuego en 2022 en todo el territorio nacional.
Según consignó El Mercurio, entre enero y mayo se registraron 351 homicidios, lo que representa un aumento del 26,7%, ya que, en el mismo periodo del año pasado, se contabilizaron 277.
En el mismo reporte se asegura que también ha crecido el uso de armas de fuego para cometer los crímenes: de 138 a 217 casos entre ambos años.
"El aumento de los homicidios ha ido de la mano de la nueva modalidad (...) de armas, que son las artesanales, que son las a fogueo adaptadas. Y hablemos también de un porcentaje de armas de fuego que son ilegales", sostuvo Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
Respecto a las regiones con mayor cantidad de homicidios, el listado lo lidera la Metropolitana con 142 casos, 15 más que el año pasado.
Lógicamente, esto tiene que ver con la densidad poblacional, según aclarara el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Víctor Ruiz.
Esto último también se refleja en el resto de las regiones, como Bío Bío, con 48 homicidios, muy por encima de los 25 ocurridos en 2021; y Valparaíso, que registra 34, superando los 29 del año pasado.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024