El presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió su agenda en Chile a raíz de un derrumbe que afectó a más de 150 familias en la zona rural del municipio de Rosas, en Cauca.
Producido por las fuertes lluvias, el deslizamiento de tierra destruyó una escuela y diversas viviendas. Aunque no se registran fallecidos, seis personas -entre ellas dos adultos mayores- quedaron atrapadas por varias horas hasta ser rescatadas por la Fuerza Aérea.
Petro iba a participar en la inauguración del proyecto que busca ampliar la red ferroviaria para unir Santiago con Valparaíso. Sin embargo, el propio Presidente Gabriel Boric explicó su ausencia.
"Desgraciadamente tuvo que viajar de emergencia a Colombia, producto de un derrumbe que ha dejado a más de 150 familias afectadas en el sur de su país. Le mando al compañero Petro un gran abrazo desde Chile", dijo el jefe de Estado chileno durante la actividad realizada en Limache.
Durante los días que alcanzó a estar en nuestro país, el mandatario colombiano se reunió con Boric en el Salón Rojo de La Moneda, donde suscribieron una serie de acuerdos en materia de migración, democracia, ciencia y medioambiente.
En la instancia, el gobernante chileno reiteró su apoyo a los procesos de paz en Colombia y subrayó que nuestro país seguirá garante de la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024