Una insólita solicitud realizó el arquitecto Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, conocido como el "pistolero de La Reina", quien fue formalizado por sacar un arma 9 milímetros y disparar contra dos carteles mientras paseaba a su mascota.
El profesional está en prisión preventiva mientras dure la investigación, ya que fue formalizado por daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma y municiones. En medio de este proceso judicial, el arquitecto pidió esa llamativa medida.
Según publica esta jornada El Mercurio, el 13 de marzo, ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Orión Aramayo ingresó un requerimiento para que se oficie a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), con el fin de que le "cancelen todos mis permisos otorgados para porte y tenencia de armas de fuego y municiones".
El sujeto argumenta en su petición que "toda vez que, dada la gravedad de los hechos por los cuales me encuentro en prisión preventiva, manifiesto mi deseo de no volver a tener un arma de fuego en lo que queda de mi vida".
Cabe recordar que el arquitecto efectuó disparos a una señalética en la vía pública en La Reina el 18 de febrero y el 25 de ese mes la policía incautó armas y municiones en el domicilio del imputado.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024