Como parte de un ambicioso plan de modernización, Metro reveló que la Línea 1 tendrá puertas en sus andenes, como ocurre actualmente en las Líneas 3 y 6, además de sumar más torniquetes como medida antievasión.
El presidente del directorio de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, señaló a Diario Financiero que ya se trabaja en un diseño y se calcula que su implementación podría estar listo en diciembre de 2023.
"El desafío es montar el proyecto, saber cuánto cuesta, en qué plazos lo haremos y la secuencia de tareas que se ejecutarán. No solo hay que extender el Metro, hay que mantener su estándar", explicó.
Además, el mandamás del organismo indicó que se pretende expandir el sistema de pilotaje de trenes de última generación, que hoy opera en las Líneas 1, 3 y 6, al servicio de las Líneas 2, 4 y 5.
Sobre las medidas antievasión, Muñoz planteó que una de las ideas es que se replique tener las puertas bidireccionales, que están en los ingresos a las Líneas 3 y 6, en la Línea 1, pero se debe analizar el costo, que es alto.
Lo que sí está claro es que sumará mejor tecnología en la Línea 1. "Instalar tecnología en los torniquetes para que sea más difícil la evasión (...) no solo vamos a frenar el comercio ambulante o la evasión, sino que también todas las incivilidades, como los rayados en las paredes o las personas que toman en los andenes, por ejemplo", planteó el presidente del Metro.
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