Con miras al próximo plebiscito constitucional, que se realizará el próximo 17 de diciembre, la Secretaría General de Gobierno (Segegob) publicó una licitación para la impresión de la propuesta constitucional, la misma que por estos días se discute en el ex Congreso en Santiago.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, en esta ocasión se presentó el concurso para la “contratación del servicio de impresión de ejemplares de libro ‘Propuesta Constitución Política de la República de Chile 2023′”, cuyo valor asciende a $ 200 millones.
Cabe señalar que este monto se suma a la otra licitación presentada el Ejecutivo, que alcanzó los $ 750 millones para una campaña comunicacional de carácter informativo, que aún no ha sido adjudicada y sobre la que se dio cuenta el pasado 4 de octubre.
Tras alcanzar $ 950 millones de inversión para informar sobre el vigente proceso, el gobierno apuesta por mantener la prescindencia y evitar flancos desde la derecha. De hecho, para esquivar las críticas, en la Plaza de la Constitución se reinstalará el kiosco, como ya lo publicó La Tercera, y la ministra Vallejo volverá a salir a repartir personalmente los escritos.
“Nuestra responsabilidad es empujar una campaña informativa, nos vamos a desplegar en campañas en redes sociales, medios de comunicación, impresión de los textos, que estos lleguen a todas las regiones del país. (...). Estamos cumpliendo con nuestro deber, con recursos a disposición. La única diferencia, que lo he manifestado también públicamente, es que tenemos un plazo mucho más acotado (de campaña)”, comentó la ministra Camila Vallejo.
Leer también
Gobierno: ¿Cuál será la función del nuevo Ministerio de Seguridad Pública...
Miércoles 4 de diciembre de 2024
Servel inicia proceso de modificación de domicilio electoral para próximas...
Domingo 1 de diciembre de 2024
Orrego contra Orrego: Actual gobernador logró la reelección
Domingo 24 de noviembre de 2024