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Plebiscito: Oficialismo cifra en $1.109 millones costo de la campaña “en contra"

La inversión estará dividida entre contrataciones, comunicación, estudios y asesoría estratégica.

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  • Agencias

  • Martes 14 de noviembre de 2023 - 07:14

 El 17 de diciembre se llevará a cabo el plebiscito constitucional y desde el oficialismo estimaron que el monto de la campaña por la opción En contra será de $1.109.437.644.

La campaña del oficialismo estará dividida entre contrataciones, comunicación, estudios y asesoría estratégica, material de difusión y propaganda y otros ítems.

El comando oficialista que encabeza Ricardo Solari presentó un documento a las directivas del Partido Socialista, Partido Liberal, PPD, Partido Radical, Comunes, Revolución Democrática, Convergencia Social y el Partido Comunista el cual contiene un presupuesto con un diseño inicial de los gastos de la campaña que esperan sea acogido por las colectividades.

Según dio a conocer el diario La Tercera, la información que manejan los partidos, en Comunicación el comando pretende gastar cerca de $900.000.000, que incluyen: narrativa, gestión de prensa, elaboración de comunicados, una agencia de material para TikTok ($9.520.000), gestión de influencers, un pago a la agencia Factoría Pública, registro de fotos, videos y dron. Para cumplir con esas tareas el comando desembolsaría cerca de $35.000.000 en contrataciones a honorarios.

Mientras que la gestión digital estaría externalizada y ahí hay tres empresas que estarían a cargo: Minga, Factoría Pública y El Ciudadano. Además, el presupuesto -que ya está en ejecución- incluye los gastos de la franja: $261.800.000 en producción y $95.200.000 en la agencia de publicidad.

También se realizarán estudios cuantitativos -a cargo de IPSOS ($8.526.350)-; cualitativos, en que no se detalla la empresa; y asesorías en esta materia ($31.201.800).

En “materiales de difusión y propaganda” el comando pretende gastar $70.000.000 que están divididos entre la imprenta, que considera afiches y volantes ($55.000.000); y merchandising, que contempla banderas, poleras y gorros ($15.000.000).

Por último, el documento incluye otros gastos como “distribución nacional” y el arriendo de dos oficinas ($3.082.100).

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