La pasajera fue descubierta por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Santiago con una caja que contenía 15 cartuchos convencionales marca CBC, calibre 9 milímetros.
Se trataría del tercer incidente de este tipo en lo que va de 2023. El primer incidente se registró el 20 de febrero, cuando cuatro pasajeros en un vuelo de Antofagasta a Santiago agredieron a funcionarios de la DGAC y fueron detenidos por la policía.
El segundo incidente ocurrió el 8 de marzo, cuando un hombre mencionó tener una bomba en su equipaje, lo que activó los protocolos de seguridad en el aeropuerto.
En ambos casos, se llevaron a cabo formalizaciones y se tomaron medidas cautelares.
En la audiencia de formalización llevada a cabo el viernes pasado, el fiscal adjunto Héctor Araya solicitó la medida cautelar de arraigo nacional para la imputada mientras se realiza la investigación, que ha sido establecida en un plazo de 75 días.
El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, ha expresado su preocupación por la repetición de estos incidentes y ha enfatizado la importancia de aplicar la ley y pedir las penas correspondientes para los responsables.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024