El ejército ruso lanzó un misil balístico intercontinental, el primero en esta guerra, contra fábricas e infraestructuras críticas de la ciudad de Dnipró del centro de Ucrania.
Según fuentes de la Fuerza Aérea ucraniana, el artefacto fue lanzado desde la región rusa de Astraján, en el sur de Rusia.
En su canal de Telegram, el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko, afirmó que Astraján está siendo atacada con drones.
Las defensas ucranianas derribaron seis de los siete misiles de crucero kh-101, pero no interceptaron el misil balístico intercontinental ni el aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal, que son dos de los misiles más sofisticados del arsenal ruso.
Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, los misiles no derribados no causaron daños "sustanciales".
Previamente, las autoridades de la región de Dnipropetrovsk, de la que es capital Dnipró, informaron de un ataque masivo contra la región en el que se produjeron daños en "una infraestructura industrial" de la ciudad.
El ataque del jueves contra Dnipró se produce después de que EE.UU., España, Italia y Grecia cerraran el miércoles las puertas de sus embajadas en Kiev ante el peligro de un ataque masivo ruso contra territorio ucraniano.
Leer también
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024