Trabajadores de la Unión Portuaria de Chile (UPCH) iniciarán una paralización de faenas a raíz de una fallida reunión con el Gobierno.
Según informó Portal Portuario, un grupo de dirigentes llegó hasta La Moneda para sostener una reunión donde participó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para dar a conocer sus necesidades y peticiones.
Entre distintos puntos, los portuarios solicitaron aumentar el valor de las pensiones de gracia que les son asignadas. Actualmente están fijadas en dos sueldos vitales, los cuales son de $400.000 para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años y de $298.391 para trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años.
Los trabajadores anunciaron la movilización después de que el encuentro en el Palacio no cumpliese con sus expectativas. Actualmente, la UPCH está presente en 25 puertos y terminales, desde Iquique hasta Punta Arenas.
Los alcances de la manifestación se darán a conocer en las próximas horas. De momento, se informó que se detendrán todas las actividades durante tres turnos a partir de este 1 de septiembre, lo cual ya se hizo efectivo en el puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025