Aclarando que no es "un cheque en blanco", el Partido Radical (PR) confirmó su reintegro a las mesas de Gobierno después de distanciarse en molestia con el último cambio de gabinete.
El pasado lunes 13 de marzo, el PR acusó que las decisiones tomadas en el último ajuste ministerial "son una señal política que como partido acusamos recibo y tomamos nota".
"En honor a los 160 años de historia del radicalismo, y el inestimable aporte que nuestras mujeres y hombres han entregado a la República, es el tiempo de reconocer la dignidad radical en el rumbo del actual Gobierno", consignó la colectividad, exigiendo un encuentro con el Presidente Gabriel Boric “antes de participar en cualquier otra reunión de coordinación".
Posteriormente, el presidente del PR, Leonardo Cubillos, se reunió en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Toha, encuentro tras el cual aseguró que "hemos logrado subsanar y ratificar la posición del Gobierno respecto al Partido Radical".
Y este viernes, Cubillos explicó que “la situación de frustración y desilusión que tuvo el partido en su momento con las señales que se recibieron, no solo a partir del cambio de gabinete sino que en el transcurso del tiempo, lo conversamos con la autoridad respectiva, se asumieron compromisos".
"No es un cheque en blanco, por supuesto, pero nos hemos reintegrado y vamos a hacer un seguimiento y evaluación de esos compromisos. Y por eso estamos acá”, agregó.
Los dichos del dirigente radical se enmarcan en la reunión de partidos oficialistas que se realizó este viernes en la sede del Partido Socialista, ubicada en Paris 873 en la comuna de Santiago.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024