La presidenta nacional de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) Flavia Torrealba, defendió a la exembajadora en Reino Unido, Susana Herrera, quien renunció al cargo tras ser cuestionada por solicitar millonario financiamiento para un proyecto personal.
En declaraciones a radio Biobío, Torrealba manifestó que “el presidente Boris llamó a Susana Herrera a representarlo en Reino Unido y por supuesto el presidente le pide su salida porque es su prerrogativa exclusiva”.
“Nos interesaba mucho que proyectos como el que ella estaba levantando, para apoyar la recuperación de los suelos en Santa Juana y construir un mercado de maderas para apoyar la economía local, se llevara a cabo, cosa que por cierto no va a poder pasar, habría sido un gran ejercicio y demostración de que la economía circular es posible”, agregó.
Torrealba no ocultó su molestia y aseguró que “la actitud vergonzante de algunos dirigentes políticos que sin ninguna reflexión toman posiciones, sin informarse afectan la dignidad de las personas y permiten que por cierto vuelvan los mismos de siempre”.
Además, la presidenta nacional de la Federación Regionalista Verde Social criticó a Cancillería y apuntó que “los temas de emergencia climática, economía circular no son demasiado cómodos y no son bastante bien entendidos”.
Cabe recordar que la exembajadora Herrera presentó, en junio pasado, una iniciativa al Gobierno Regional del Biobío para levantar fondos públicos y privados, pero no se apegó a los conductos regulares.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024