La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a las repercusiones que han dejado en el Gobierno los 13 indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric, 12 a condenados por delitos ocurridos en el estallido social y uno al exfrentista Jorge Mateluna.
En declaraciones a T13 Radio, la timonel del PS fue consultada respecto a la nueva caída en la aprobación del Mandatario según la última encuesta Cadem -llegó al 27%-. Respondió que desde su sector "lo dijimos, el momento de la decisión de los indultos probablemente iba a traer un efecto político como este. El Presidente estaba en la convicción personal de tomar esta decisión más allá de los efectos que podía producir y a mí no me asombra. (...) La sensación de la ciudadanía en materia de seguridad es muy extendida".
"Esta semana hubo una política muy importante, pero pasó desapercibida, que fue el anuncio de las medidas económicas (…) pero mediáticamente el tema del indulto se comió el tema de las buenas noticias", advirtió, lamentando que "aunque uno quiera hablar de las cosas buenas, siempre se vuelve a este tema".
Ante la salida de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y la acusación constitucional en su contra, la socialista acusó que "hoy veo a una derecha muy obstruccionista curiosamente después de haber llegado al Acuerdo Constitucional que fue un periodo de tres meses de conversación, de diálogo, de bastante altura de miras, los veo hoy muy obstruccionistas en una posición de hacerle el gallito al Gobierno y no sé si eso es por hacerle el juego al Partido Republicano o porque realmente no quieren que se avance en los temas importantes para el país y finalmente que no le vaya bien al Gobierno".
"Marcela (Ríos) es una profesional de excelencia, pero que efectivamente, tal vez, al no conocer todo el aparataje del Estado y de lo que significa esto... ha tenido los problemas que quedaron en evidencia", añadió.
Tras señalar que "efectivamente hubo descoordinación entre el gabinete del Presidente y el Ministerio de Justicia", Vodanovic apuntó a que "no sé cuál es el nivel de desprolijidad, porque una cosa es equivocarse en la forma y otra es cómo se llega al nombre de Luis Castillo, una persona con condenas que (...) tiene un prontuario que asombra y creo que es de tal gravedad la desprolijidad que el presidente finalmente toma la medida de sacar a la ministra y no solo a ella, sino que también a su jefe de gabinete".
Leer también
Senado repuso financiamiento para Chile Crece Contigo y Programa de Apoyo a la...
Viernes 22 de noviembre de 2024
"Pesimismo ideológico": Boric critica al empresariado y sector responde que...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024