El Presidente Gabriel Boric advirtió a sus ministros que el próximo invierno será complejo en materia política para el Gobierno, debido al alza de las tarifas eléctricas, a lo cual se añadió la postergación de una ayuda para la compra de parafina tras el rechazo al proyecto del bolsillo electrónico.
"Me gustaría compartir con ustedes una reflexión, porque los inviernos no se viven igual, para las personas más vulnerables, el frío se vive distinto", señaló el mandatario en el consejo de gabinete que se realizó hoy en la mañana en La Moneda.
"Estamos conscientes de algunas dificultades que vamos a enfrentar durante estos meses, en particular respecto al alza del costo de la luz, que es una obligación que responsablemente tenemos que tomar como Gobierno, a la cual estamos obligados legalmente”, advirtió.
“El ministro Pardow y el ministro Marcel han estado trabajando intensamente para poder no solamente ampliar el subsidio de 1.500.000 familias a 5 millones de familias, sino también para poder hacer una disminución de largo plazo respecto a las perspectivas del aumento original", destacó.
En cuanto al rechazo al proyecto del bolsillo electrónico, dijo que “eso implica que durante un mes (las familias) van a tener que asumir los costos de la parafina".
Añadió que "en cada una de sus carteras es importante eso, que no perdamos de vista para quienes trabajamos, para quienes se esfuerzan, y que aun así les es difícil la vida de invierno, pero no perdamos el optimismo.
“En Chile, insisto, lo digo en todas partes, lo reitero acá, hay condiciones para estar optimistas respecto al futuro, tanto en materia económica como en materia de desarrollo", agregó.
Leer también
Servel inicia proceso de modificación de domicilio electoral para próximas...
Domingo 1 de diciembre de 2024
Orrego contra Orrego: Actual gobernador logró la reelección
Domingo 24 de noviembre de 2024
Jadue y reformalización: “La Fiscalía le cree solo a los que declaran en contra...
Domingo 24 de noviembre de 2024