El Presidente Gabriel Boric dio un discurso ante el plenario de la IX Cumbre de las América, ocasión en la que reafirmó el compromiso de Chile con la democracia y los Derechos Humanos, y reclamó por la exclusión de algunos países de la cita continental.
“No me gusta la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, dijo el mandatario ante sus pares y autoridades americanas. “Porque sería distinto sostener en un foro como este, con todos los países presentes -incluso aquellos que decidieron restarse por esta exclusión-, la urgente necesidad de la liberación de los presos políticos de Nicaragua o también la importancia moral y práctica de terminar de una vez por todas con el injusto e inaceptable bloqueo Estados Unidos al pueblo de Cuba”, agregó.
Además, el Mandatario chileno aprovechó la instancia para insistir en la postular de su gobierno frente a las violaciones a los derechos humanos en el continente.
“Porque para nuestro país -queremos decirlo de manera muy clara-, los derechos humanos, el respeto irrestricto a los derechos humanos es un mínimo civilizatorio que promoveremos siempre, independiente del color político del gobierno que los vulnere. Eso, por cierto, tenemos que partir por casa, nos incluye a nosotros mismos”, sentenció.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024