El Presidente Gabriel Boric anunció durante la noche del martes que dispuso un amplio operativo de emergencia para enfrentar una serie de incendios forestales que afectan a las regiones de Coquimbo y Maule.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario escribió que “respecto a los incendios forestales en Coquimbo y el Maule, como Gobierno hemos desplegado equipos, coordinados por la Mesa Técnica”.
Agregó que esta mesa está “liderada por el Ministerio del Interior y conformada por equipos de la Onemi, Conaf, Bomberos y Carabineros de Chile”.
“Los equipos siguen trabajando y desde el Ministerio de Desarrollo Social se están realizando coordinaciones con autoridades de la región del Maule para ir en ayuda de las personas afectadas, para generar un catastro con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)”, indicó el Jefe de Estado.
Añadió que “mientras tanto, he mantenido contacto, con la ministra Carolina Tohá, como líder de la Mesa Técnica, con autoridades locales y con las delegaciones de Coquimbo y el Maule, para seguir las coordinaciones y los avances en la protección de las personas y territorios afectados”.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) reportó en la tarde del martes que se registraban 15 siniestros forestales, de los cuales 8 se mantenían activos y siete estaban controlados.
Los más dañinos son los que afectan a la comuna de Monte Patria (región de Coquimbo), que ha consumido 5 hectáreas y ha destruido más de 20 casas, y a la comuna de San Clemente (región del Maule), que ha consumido más de 2.500 hectáreas, ocho casas y dos bodegas.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025