El presidente Gabriel Boric, manifestó su "respaldo" al mandatario brasileño, Lula da Silva, luego de que seguidores del ex jefe de Estado Jair Bolsonaro invadieran este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema.
Mediante su cuente de Twitter, el mandatario calificó de “impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas. El Gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia”.
Cientos de seguidores de Bolsonaro irrumpieron este domingo en el Congreso Nacional en Brasilia, ocupando luego los edificios del Ejecutivo y de la Corte Suprema.
Premunidos de piedras y palos, los bolsonaristas se enfrentaron a la Policía Legislativa, que vela por la seguridad en el Congreso, y destruyeron las barreras de contención que protegían la infraestructura estatal.
Los bolsonaristas no reconocen el triunfo de Lula y piden la intervención de las Fuerzas Armadas para derrocarlo, solo una semana después de que asumió su nuevo cargo.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024