El Presidente Gabriel Boric se refirió a la entrada en vigencia del nuevo monto del sueldo mínimo que, a contar de hoy, alcanzó los 500.000 pesos.
En compañía de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el mandatario visitó la tradicional panadería Olimpia, en la comuna de Independencia, para anunciar que dicha medida tendrá un impacto en unos 800.000 trabajadores del país.
De esta manera, la promesa de campaña del Presidente se hizo realidad cuando Boric buscaba llevar el salario mínimo a ese nivel antes de finalizar su administración.
“Le estamos dando una buena noticia al país, que es que, con mucho orgullo, podemos decir que, a partir de hoy, 1 de julio, el salario mínimo en Chile es de 500.000 pesos. Hemos cumplido con nuestra palabra y lo hicimos antes de lo inicialmente prometido”, declaró el Presidente en la comuna de Independencia.
“Cuando llegamos al Gobierno, el sueldo mínimo era de 350.000 pesos y, en un poquito más de dos años, hemos concretado un alza histórica de 150.000 pesos, que es la más significativa en el último tiempo”, afirmó el jefe de Estado.
“Esto se ha hecho con diálogo, se ha hecho con responsabilidad, se ha hecho con compromiso”, insistió el mandatario.
También a través de su cuenta X (antes Twitter), Boric señaló que “construir una sociedad más justa, con mejores salarios y disminuyendo las desigualdades, es una forma de cuidarnos y forjar un mejor país. Es reconocer y retribuir como sociedad el esfuerzo cotidiano y de toda una vida de trabajadores y trabajadoras”.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024