El Presidente Gabriel Boric aseguró haber "avanzando de forma significativa" en las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia, dos países que rompieron sus lazos diplomáticos en 1978, tras reunirse en Colombia con el mandatario boliviano, Luis Arce.
"Hemos avanzado de forma significativa nuestras relaciones bilaterales, nuestra integración y temas que preocupan a nuestros compatriotas como la migración y la cooperación entre nuestros países", dijo Boric desde Bogotá, a donde viajó para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.
La canciller chilena, Antonia Urrejola, agregó que en la reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios se refrendó la declaración que ella y su par boliviano, Rogelio Mayta Mayta, firmaron en el Mercosur, para retomar la hoja de ruta de 2021.
"Conversamos sobre temas de preocupación bilateral como la migración, y vamos a retomar una mesa de trabajo para este asunto", aclaró la ministra.
Otro tema, agregó, fue la explotación del litio, un mineral clave en la electromovilidad del que Chile y Bolivia tienen las mayores reservas del mundo.
Posteriormente, las delegaciones se trasladarán a la Casa de Nariño (sede del Gobierno) para participar de una recepción y el saludo oficial a Petro.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024