Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric dio inicio a construcción de autopista AVO II

La obra beneficiará a cerca de 660 mil personas, y recorrerá las comunas de La Reina, Ñuñoa, Macul y Peñalolén. El trayecto que abarcará 5,2 kilómetros de extensión permitirá reducir el tiempo de viaje de 30 a 5 minutos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de diciembre de 2023 - 15:48

El Presidente Gabriel Boric dio inicio a la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente 2, tramo Príncipe de Gales-Los Presidentes, la cual se estima que será inaugurada el segundo semestre de 2028.

Este jueves, el mandatario destacó que “una de las formas más concretas de mejorar el diario vivir de nuestro pueblo es a través del transporte y la conectividad”.

La obra beneficiará a cerca de 660 mil personas, y recorrerá las comunas de La Reina, Ñuñoa, Macul y Peñalolén. El trayecto que abarcará 5,2 kilómetros de extensión permitirá reducir el tiempo de viaje de 30 a 5 minutos.

La obra incorporará 47.000 m² de mejoramientos urbanos en superficies con plazas de bolsillos, 7 kilómetros de ciclovías, bicicleteros, vías exclusivas para transporte público y un bandejón central de AV. Américo Vespucio en la superficie.

Durante los casi 5 años que durará la construcción, se generarán más de 51 mil trabajados indirectos y 45 mil indirectos.

“Hoy día estamos dando inicio a estas obras que van a significar calidad de vida, que van a significar tiempo, más tiempo con las familias. Pero, además, no solamente la disminución del tiempo de los trayectos, sino que la recuperación y la reinvención del espacio público”, manifestó Boric.

Por otro lado, en esta instancia, el jefe de Estado abordó el problema de la “permisología” y aseguró estar "consciente que el sistema de permisos en Chile ha llegado a un nivel de irracionalidad e incoherencia que no tiene sentido".

"Ingresaremos a principios de enero una reforma que va a ser muy significativa y que le pido al Parlamento que la tramite de manera rápida, sin mucha creatividad, para que podamos sacarla adelante, para que podamos reformar todos los permisos sectoriales y darle coherencia y bajar los tiempos de ejecución de las obras que efectivamente se han transformado, en la práctica, en una especie de impuesto no reconocido, pero que no necesariamente beneficia al contribuyente", subrayó.

En ese sentido, recalcó que esta es “una señal también para el mundo privado, que tengo absolutamente clara la importancia para el despegue de Chile, porque el 2024 Chile va a volver a crecer".

"Yo creo que podemos crecer más que 1,5, que son las proyecciones, estoy convencido de que podemos crecer más, que podemos levantar más inversiones", indicó.

Leer también