La presencia del Presidente Gabriel Boric en su local de votación en Punta Arenas estuvo marcada por un fuerte componente familiar y ciudadano. Acompañado de su hija Violeta, su padre Luis Boric y el delegado presidencial de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, el Mandatario caminó desde su casa hasta el recinto electoral, deteniéndose en el trayecto para tomarse fotografías con vecinos.
La experiencia tuvo un significado especial para él: “Estoy muy emocionado, me acuerdo cuando era chico. Poder votar con Violeta para mí es una alegría incontenible”, afirmó el mandatario.
El Presidente aprovechó la ocasión para transmitir un mensaje de cohesión nacional: “La familia unida, Chile es una familia, y al final después de diferencias legítimas que tengamos, vamos a estar juntos siempre. Y eso es lo que creo es lo más importante de entender”.
El mandatario dijo estar “orgulloso de esta nueva jornada democrática de mi país” e invitó “a toda la ciudadanía a votar, no solo porque sea obligatorio, sino porque es un deber cívico en nuestra democracia y nuestro país se compone de todos y todas”.
“Son ustedes chilenos y chilenas, quienes determinan el futuro de Chile y no importa cuánta plata hay en la billetera, no importa la idea política, hoy todos valemos lo mismo”, recalcó.
Te puede interesar
EFE indicó servicio de nuevos buscarriles para tramo Talca-Constitución...
Viernes 16 de enero de 2026
Tras entrega de medalla a Trump: El Instituto Nobel reiteró que sus premios son...
Viernes 16 de enero de 2026
Confirman sustracción de pato desde laguna en Cerrillos y mallplaza anunció...
Viernes 16 de enero de 2026
