Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric increpó a reportero gráfico que lo fotografió al interior de su oficina

El profesional aprovechó que las cortinas de la oficina del mandatario estaban abiertas para fotografiarlo, lo que generó la molestia del Presidente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 19 de abril de 2023 - 07:43

Un tenso momento vivió este lunes el Presidente Gabriel Boric al interior del Palacio de La Moneda cuando increpó a un fotógrafo, luego que el gráfico lo captara al interior de su oficina.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando el mandatario trabajaba en su oficina en el palacio de Gobierno y al parecer no se percató que tenía las cortinas abiertas, lo que fue aprovechado por reporteros gráficos para fotografiarlo, lo que habría molestado al mandatario, quien bajó al patio para encarar al profesional.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobio, desde el equipo de comunicaciones del Gobierno alertaron al mandatario sobre la situación para que cerrara las cortinas, pero Boric decidió bajar al patio Los Naranjos e increpar a un fotógrafo de Agencia Uno.

El jefe de Estado con una pelota antiestrés en sus manos, reclamó enojado al gráfico que su oficina es su “espacio privado”. Ante esto, el profesional -incómodo por la situación- contestó que era algo que siempre hacían con presidentes anteriores.

“Entonces estamos mal”, habría dicho el mandatario en reiteradas ocasiones, quien insistió que su oficina era un lugar privado.

Según el relato del medio, a la conversación se sumaron otros periodistas que estaban en lugar para defender al fotógrafo, ante lo cual el Presiente aseguró que, si tomaban una fotografía desfavorable de él, después sería utilizada para hacer un tema.

Tras eso, terminó la discusión, se dieron un apretón de manos y el presidente volvió a su oficina.

Consultados por diario La Tercera, en el Gobierno explicaron que el presidente bajó de su oficina para comentarle al fotógrafo que consideraba su actuar como una violación a su privacidad.

“El Presidente estaba en su oficina con la puerta abierta cuando se dio cuenta de que estaba siendo fotografiado y bajó para manifestarle al fotógrafo que consideraba que esta era una violación a su privacidad. Ambos intercambiaron impresiones y se superó el incidente con un apretón de manos”, explicaron en La Moneda.

 

 

 

Leer también