El Presidente Gabriel Boric interrumpió sus vacaciones para encabezar este jueves una reunión de urgencia por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda -disidente de la administración de Nicolás Maduro-, que está siendo investigado por el Ministerio Público y las policías.
Según La Tercera, el Mandatario participó de la cita de forma telemática, en la que también estuvo la ministra del Interior, Carolina Tohá; el canciller Alberto van Klaveren; el titular de Justicia, Luis Cordero; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
El objetivo del encuentro fue canalizar la información obtenida hasta ese momento para ver los pasos a seguir en el caso que está remeciendo de forma transversal al espectro político.
El caso preocupa por varias razones, entre ellas, porque dentro de las hipótesis que están sobre la mesa se encuentra la posibilidad de que el secuestro lo hayan cometido personeros del régimen de Maduro. Y también porque, de acuerdo a algunas versiones, Ojeda incluso habría sido sacado del país y ya estaría en Venezuela.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024