El Presidente Gabriel Boric se comunicó telefónicamente con Javier Milei para otorgarle los saludos protocolares, tras su triunfo en las elecciones argentinas el pasado domingo.
Desde Presidencia informaron que el Mandatario sostuvo una conversación que se mantuvo por diez minutos, la cual fue “franca en la que se puso por delante el bienestar de ambos pueblos”.
Cabe señalar que, durante la mañana de este martes, Boric adelantó que intentarían conversar hoy y recalcó que cuando él fue electo “hubo como una semana completa de llamados, pero estamos tratando de hacer la comunicación”.
“Me parece que estas son cuestiones de Estado que hay que hacerlas a nivel institucional, espero que suceda hoy”, manifestó el jefe de Estado.
En cuanto a las presiones por este llamado, reiteró que se trata de un “asunto de estado” y “no necesito que nadie me diga lo que como Presidente tengo que hacer o no”.
Asimismo, enfatizó que el pueblo chileno y argentino son hermanos, por lo que su deber como presidente es que, independiente de las diferencias políticas que “sin duda existen”, ambos países tengan relaciones de Estado con altura de miras.
“Vamos a designar a un embajador con las mejores competencias, eso lo decido yo, no al otro lado. Eso lo vamos a hacer en función de los intereses conjuntos de ambas partes”, acotó.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024