El Presidente Gabriel Boric encabezó este martes la destrucción de más de 25 mil incautadas en procedimientos policiales, derivadas por tribunales de justicia o entregadas voluntariamente, en una actividad realizada en la empresa AZA ubicada en Colina.
“Como gobierno y como Estado estamos trabajando en diferentes ámbitos, permanentemente, todos los días, de manera firme y decidida, para construir un país más tranquilo y un país que sea amable y seguro para nuestras familias. Y estamos aquí, en AZA, hoy día, porque estoy seguro de que un país que tiene menos armas en las manos equivocadas es un país más seguro”, destacó el Mandatario.
De las 25 mil armas destruidas, 8 mil fueron decomisadas por las policías y los tribunales de justicia, 13 mil fueron entregadas voluntariamente a la Dirección General de Movilización Nacional. Otras 3 mil corresponden a armamento fiscal dado de baja por las policías.
“Estas armas además las estamos destruyendo para construir, porque se funden y son convertidas en acero verde, que se utiliza para construir hospitales, carreteras y otras obras que son importantes para la ciudadanía”, agregó.
“Disminuir el poder de fuego de las organizaciones criminales es una de las políticas claves, uno de los objetivos que tiene la Política Nacional contra el Crimen Organizado y hay muchas instituciones que están colaborando en esa tarea: las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Aduanas, Gendarmería e instituciones del mundo privado”, dijo el jefe de Estado, quien además destacó el aumento de las capacidades policiales en la lucha contra la delincuencia.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025