El Presidente Gabriel Boric abordó las críticas de la ciudadanía respecto a la organización del desfile en honor a las Glorias Navales que se realizó en Iquique, debido a que no pudieron presenciar el evento.
Mediante redes sociales personas que asistieron a la ceremonia se mostraron molestos, respecto a la lejanía del público con el acto que estaba ocurriendo.
En conversación con Radio Nostálgica, el Jefe de Estado manifestó que "comparto plenamente la molestia de los iquiqueños, me parece inaceptable que al pueblo de Iquique (…) se les niegue la participación en el desfile".
"Yo pedí a mi equipo anoche con mucha molestia entender cómo se tomó esa decisión, quién tomó la decisión, quién es el responsable de esa decisión", agregó.
En esta línea, enfatizó que "respecto de esa decisión tienen que haber consecuencias, porque la ida del Presidente de la República a regiones no puede implicar privar a los ciudadanos de esa región de actividades de las que son parte permanentemente".
"Me parece que es un absurdo las medidas de seguridad, yo confío en el pueblo chileno y no tengo ningún problema cuando haya manifestaciones de protestas, en la medida que sea en el marco del respeto, que esta se realice", precisó Boric.
De esta forma, aseguró que "esto no va a volver a ocurrir" y pidió disculpas al "pueblo de Iquique que quedó por fuera del desfile, porque no es algo que sea instrucción ni menos mi voluntad".
"Yo trato de ser lo más cercano posible, a todos los lugares que voy trato de conversar con la gente sea que este a favor o en contra, y por lo tanto es algo que me molesta profundamente, no es el tipo de señal que nosotros queremos dar", sentenció el Mandatario.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024