El Gobierno se desplegará en la Región del Biobío para asistir a los funerales de los carabineros asesinados la madrugada del sábado en la ruta que une Cañete con Tirúa.
Al sur viajaron el Presidente Gabriel Boric y las ministras del Interior, Carolina Tohá, y Maya Fernández, de Defensa. Además estará presente el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
La comitiva despegó desde el grupo 10 de la FACh y arribó a Carriel Sur en Talcahuano esta mañana para trasladarse por tierra hasta los lugares donde se despedirá a los mártires de Carabineros.
El Mandatario llegará hasta Curanilahue, donde a las 12.30 horas está previsto el funeral del suboficial mayor Misael Vidal. A la ceremonia también asistirá el general Yáñez.
Las ministras Tohá y Fernández participarán de las exequias de los suboficiales mayores Sergio Arévalo y Carlos Cisternas, cuyos funerales están previstos para las 13.00 y 15.00 horas, respectivamente.
Los tres policías fueron asesinados la madrugada del sábado y sus cuerpos fueron hallados calcinados en la camioneta en la que se movilizaban.
Por ahora se sabe con certeza que habían concurrido a un procedimiento de verificación de medidas cautelares en el sector de Antiquina.
La investigación está a cargo del persecutor regional de La Araucanía, Roberto Garrido, designado por el fiscal nacional, Ángel Valencia, para liderar las indagatorias.
La causa de muerte, según la fiscalía, es atribuible a impactos de bala. Por ahora no hay personas detenidas por el triple homicidio.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024