El Presidente Gabriel Boric y Carabineros desmintieron un despliegue masivo de la policía uniformada con motivo de la asistencia del mandatario al partido de la Universidad Católica con Unión La Calera, el sábado en la noche en el Estadio Santa Laura.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado escribió esta noche: "Yo entiendo que La Tercera tenga una línea editorial crítica del gobierno. Están en todo su derecho y amparados en la libertad de prensa. Pero les pido que en su ánimo de golpear no inventen noticias falsas con fuente en off involucrando a otras instituciones como Carabineros".
Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Enrique Monrás, desmintió que se haya dispuesto un contingente adicional de seguridad con motivo de la concurrencia del Presidente a dicho evento deportivo.
"Carabineros de Chile descarta categóricamente que se haya dispuesto de más contingente para este evento. El Presidente de la República se desplaza con su propia seguridad de la escolta presidencial, por tanto, la institución descarta que se haya utilizado más personal para este tipo de eventos", señaló el alto oficial.
Según una nota publicada por La Tercera, el mandatario, acompañado del jefe de gabinete de la ministra del Interior, Ricardo Montero, y algunos asesores, contó con un “amplio resguardo de Carabineros”, con 50 efectivos dispuestos ante alguna situación que pudiera afectar al Presidente o solo para estar “alerta”.
Además, también se contaba con patrullas, agentes disfrazados y parte de servicios investigativos como el OS-7, OS-9 y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024