El Presidente Gabriel Boric se refirió en la mañana de este miércoles a los hechos de violencia ocurridos el martes, en el marco del tercer aniversario del estallido social.
En su discurso entregado en el comienzo de la Enagro 2022, el Mandatario comenzó diciendo que “No puedo evitar mencionar un hecho de contingencia. Ayer, en particular durante la noche, vivimos inaceptables hechos delictuales que, si bien son menos que los del año recién pasado, son iguales de indignantes”.
Aseguró que “quiero que sepan, lo digo de manera muy clara y categórica, nuestro gobierno no va a descansar hasta quienes ilegítimamente se creen dueños de las calles y destrozan y violentan a las personas tengan la sanción que se merecen”.
“Lo dije ayer y lo repito, la legítima protesta que siempre robustece las democracias no puede ser sinónimo de violencia, sencillamente no lo es y no basta solo con condenar el discurso, tenemos que poner nuestras acciones allí donde ponemos las palabras”, argumentó.
El Jefe de Estado sostuvo que “he visto anoche hasta tarde y hoy día en la mañana lo ocurrido en particular en la comuna de Puente Alto y le he instruido a nuestro subsecretario (del Interior, Manuel) Monsalve que se comunique de inmediato con el alcalde (Germán) Codina, tal como lo hizo anoche la ministra del Interior (Carolina Tohá), que vaya a la comuna, constaté los daños y busquemos la manera de repararlo en conjunto”.
“Quiero que sepan que mi gobierno no va a dejar sola a las municipalidades y en este caso tampoco a los vecinos y vecinas de Puente Alto”, subrayó.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024